UN LUGAR PARA VIVIR
La Residencia de Mayores NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED es un Centro especializado para Personas Mayores, de iniciativa privada, que tiene carácter mixto; en él pueden convivir personas tanto válidas como asistidas físicas y psíquicas. Aunque inicialmente tiene carácter mixto, el Centro está diseñado para acoger en todas las plazas a personas asistidas, es decir, personas que no se valen por sí mismas para realizar las actividades de la vida diaria.
Todas sus instalaciones están pensadas para facilitar la comodidad de los residentes. El mobiliario instalado cumple una serie de normas de ergonomía que permiten a las Personas Mayores desenvolverse con la mayor seguridad en el Centro. El diseño interior ha sido pensado para crear un ambiente funcional y acogedor donde las personas que residan en él lo perciban como su propio hogar.
El Centro está dotado con la tecnología más avanzada en sistemas de comunicación y gestión en Centros para Personas Mayores, ofreciendo una solución integral a todas las necesidades que presenta el Centro y ofreciendo también la mejor respuesta a los sistemas asistenciales que desarrolla la Residencia.
MODELO DE ATENCIÓN
Nuestro Centro desarrolla un modelo de atención integral, donde la intervención tiene un peso específico no sólo en cuanto a los aspectos de salud del Mayor, sino también en cuanto a todos los componentes psicológicos, sociales y relacionales de cada situación en la que se encuentran los Mayores que están con nosotros.
Por ello, conocer y valorar adecuadamente las necesidades de nuestros Mayores nos conduce, por una parte, a ubicar a nuestros residentes en los niveles de atención adecuados y precisos y, por otra, a ofrecerles los servicios necesarios para que sean satisfechas las necesidades detectadas con una mayor precisión y, por tanto, con un mayor grado de calidad.
Entender a nuestros Mayores y conocer sus necesidades es el primer paso en nuestro modelo de atención, que nos sitúa en la línea correcta para atenderlos de una forma solidaria y profesional. El respeto, el afecto y el cariño son la señas de identidad de nuestro Centro.
INSTALACIONES
El Centro se encuentra ubicado en la localidad de Herencia, en una zona de expansión del municipio en direccion Alcázar deSan Juan.
El edificio donde se encuentra el Centro es de nueva construcción. La distribucón de espacios y dependencias responde, por un lado, a la filosofía que, como Centro desarrolla en la atención a personas mayores y, por otro, incide en el confort (amplios espacios, funcionalidad de los mismos…) de las personas que viven en el Centro.
Estos factores están orientados a conseguir dos objetivos:
Por un lado, mantener y conseguir la mayor autonomía física posible de las personas que viven en nuestro Centro.
Por otro, proporcionar a nuestros Mayores una mayor seguridad psicológica.
Todo ello con el objetivo de disponer de espacios definidos e identificados (por colores) que puedan compensar la desorientación espacial y a la vez que permitan la privacidad necesaria. Existen, además, otros espacios que potencien la interrelación con los demás y favorecen así las relacions sociales y la vida en comunidad.
En definitiva, el planteamiento que recoge el diseño del Centro contribuye a mejorar la calidad de vida y, por tanto, a aumentar el nivel de confort tanto físico como psicológico de las personas que viven en nuestro Centro.