CADA VEZ MÁS POBRES PERO CON UNA SOLUCIÓN
No es suficiente para nuestros mayores que el Consejo de Ministros haya aprobado, en enero, la revalorización de las pensiones para el año 2022, que supone la subida del 2,5% para las contributivas y de las Clases Pasivas del Estado y el incremento del 3% de las pensiones mínimas y de las no contributivas, entre ellas el Ingreso Mínimo Vital. Es decir, frente a un IPC del 6,5% en diciembre de 2021 y del 6,1% en enero del 2022. ¿Es suficiente para nuestros mayores…?
Estamos en un año de “resaca” post Covid, en el cual el virus y las prohibiciones de derivar a los hospitales en casos de cuadro agudo en 2020 y 2021, mermaron la población de las residencias. Hubo residencias en las cuales fallecieron más del 50% de sus usuarios y se prohibió (y se sigue prohibiendo) la entrada de nuevos. Vamos, que la mezcla de ingredientes complejos para las residencias de España ha sido del todo explosivo: fallecían usuarios por Covid, fallecían usuarios por no dejar derivar a los hospitales, no dejaban ingresar nuevos usuarios y, para colmo, la Fiscalía general del Estado actuando para depurar responsabilidades en los casos en los cuales se habían producido bastantes fallecimientos dentro de las residencias.
Este 2022 vamos a tener a una población mayor un 3% más pobre que el año pasado. Es decir, para este año, la pensión mínima de jubilación para una persona con 65 años y un cónyuge a su cargo pasará a ser de 890 euros al mes en 14 pagas (12.467 euros al año); mientras que para quien no lo tenga será de 721 mensuales (10.103 al año).
Los indicadores de este país (fuente INE) no son los mejores, ya que nos enfrentamos a:
- 47.326.000 habitantes
- 13,33% de tasa de paro, siendo la tasa de paro juvenil (menos de 30 años) de casi un 18%.
- 20.184.900 personas ocupadas
- Una tasa de actividad del 58,65%
- 9.400.000 personas de más de 65 años.
Pues bien, con todos estos datos en la mano, nos espera un 2022 en el cual tendremos que luchar muchísimo más para tener la misma (o parecida) ocupación que tuvimos en el año 2019. Para ello, aparte de lo que llevamos haciendo años, en cuanto a la publicidad de nuestros Centros…
¿Qué herramientas más tenemos para poder ayudar a los usuarios a pagar sus plazas…?
Desde un punto de vista general, los datos antes expuestos, no sólo afectan a los nuevos usuarios, sino que también afecta a los que ya están dentro de nuestras residencias. Efectivamente, has tenido que subir precios hasta el IPC o cerca del IPC, pero las pensiones de tus usuarios son un 3% más pobres, aunque hayan subido un 2,5%. Desde buscadorderesidencias.info te proponemos una medida FANTÁSTICA para que puedas luchar contra esta situación y que la cuenta de explotación de tu residencia no se vea afectada.
Siempre que tus usuarios tengan algo de patrimonio inmobiliario, pueden beneficiarse de los servicios de PENSIUM, para ayudar a poder pagarse su plaza hasta que les toque plaza pública. Sí, desde PENSIUM ayudan a que, sin desprenderse de sus propiedades, los usuarios tengan unos ingresos extra cada mes por el hecho de alquilar sus viviendas. El funcionamiento de PENSIUM es bien sencillo y, además, si es necesario realizar reformas, se encargan de todo. Los pasos son sencillos:
- Se informa del programa al usuario y se valora la vivienda.
- Se realiza un estudio personalizado del caso.
- Se firma un contrato y se eleva a público (ante notario).
- Si es necesario, se reforma la vivienda.
- Empiezan las aportaciones de PENSIUM.
- Al final, la familia cancela el contrato de diversas formas.
- La familia SIEMPRE mantiene la PROPIEDAD DE LA VIVIENDA.
Adelántate a solucionar los problemas económicos de tus usuarios y de los usuarios que puedan estar interesados en tu Centro. No lo dudes, contacta con PENSIUM si quieres ofrecer servicios a tus usuarios, más allá de lo que puedan ofrecer el resto de residencias de tu zona.