Estamos frente a uno de los descalabros más importantes del S .XXI y tenemos que hacer alguna cosa al respecto
Qué os vamos a contar que no sepáis ya, a estas alturas del año. Es evidente que, en las empresas, las cuentas de explotación están sufriendo un verdadero “jaque” con los precios de los consumos totalmente desbocados y una gasolina que se va a situar en muy poquito en la zona de los 3€/litro. Pero, ¿Qué le está ocurriendo a los pensionistas que son tus clientes potenciales…?
Se revalorizaron las pensiones hace poco, pero, realmente es una tomadura de pelo y una medida electoralista, pues la revalorización estuvo muy lejos de equiparar a un IPC absolutamente desbocado. El Consejo de Ministros aprobó la revalorización de las pensiones para este año 2022 en un 2,5% para las contributivas y de las Clases Pasivas del Estado, e incrementó el 3% a las pensiones mínimas y a las no contributivas, entre ellas el Ingreso Mínimo Vital.
Por otro lado, como decíamos, el indicador adelantado del IPC sitúa su variación anual en el 8,7% en mayo, cuatro décimas por encima de la registrada en abril. Esto significa que los pensionistas se han empobrecido en un 6,2% en lo que llevamos de 2022. Estamos hablando de muchísimo dinero y de una situación bastante más compleja, por lo que vamos a añadir a continuación.
En lo que se refiere al subsidio de la Ley de la Dependencia, solo se ha incrementado este 2022 en un 4%. Es decir, un pensionista seguirá teniéndolo bastante difícil para acceder a una residencia privada, pues su empobrecimiento pasivo es cada vez más acusado ya que ni su pensión, ni un subsidio de la Ley de la Dependencia, están a la altura de la subida del IPC.
¿Realmente estamos en un Estado del Bienestar…?, la verdad, parece que no mucho…
Para que te hagas una idea, el IPC del 8,7% está compuesto por las siguientes subidas interanuales de precios (por ejemplo, de mayo del 2021 a mayo del 2022):
- 11% alimentos y bebidas no alcohólicas.
- 3,4% alcohol y tabaco.
- 1,7% vestidos y calzado.
- 17,5% vivienda.
- 5,9% menaje del hogar.
- 1,2% los medicamentos.
- 14,9% el transporte.
- -0,2% las comunicaciones.
- 2,3% el ocio y la cultura.
- 1,2% la enseñanza.
- 6,3% hoteles y restauración.
- 3,5% otros.
Es decir, podríamos pensar que la verdadera revalorización de las pensiones, sería para aquellos pensionistas que “hicieron los deberes” en su día y tienen una vivienda en propiedad. Pues nada más lejos de la realidad…
Una de las medidas más impactantes que tomó el Ejecutivo es la imposición de un límite a la actualización de los precios del alquiler. Este límite es de un máximo del 2%, una gran diferencia con respecto a si se actualizase con respecto al IPC, el cual ha subido un 8,7% en mayo de 2022, como hemos comentado.
En definitiva, las medidas que toma el Ejecutivo no paran de impactar contra la economía de las familias y, por supuesto contra la economía de tus posibles futuros usuarios. Por esta razón, la verdadera revalorización de las pensiones va a venir de la mano de iniciativa privada y de que cada uno “se busque las castañas” para poder acceder a una residencia. En este sentido, desde buscadorderesidencias.info te animamos a que te pongas en contacto con PENSIUM para que te ayuden a llenar el Centro, gracias a sus soluciones financieras para los dependientes.
Desde buscadorderesidencias.info os invitamos a que podáis apoyaros en PENSIUM, ya que esta empresa os podrá ayudar a que vosotras dotéis a los usuarios de un complemento económico para pagar su plaza privada, o el copago de su plaza pública. PENSIUM ayudará al usuario al pago de la plaza ya que, por supuesto, realizan un traje “a medida” de las necesidades de tus usuarios, siempre y cuando necesiten un extra a la hora de pagar la plaza, sobre todo después de los excesos familiares de verano.
Desde PENSIUM te bridarán soluciones sencillas a problemas complejos, que normalmente afectan a varios de los hijos de los usuarios que tienes en tu Centro. Evidentemente, este producto es para aquellos usuarios que tengan alguna propiedad que sea “alquilable” y que sea propiedad del usuario. Además, de la mano de PENSIUM, el usuario jamás perderá la propiedad de bien inmueble, ya que su funcionamiento es muy sencillo: que el usuario, de la mano de PENSIUM, pueda sacar el máximo rendimiento de su inmueble, sin perder la propiedad de éste, para poder pagar la plaza privada o el copago de su plaza pública.
Por lo tanto, si realmente crees en ayudar a los usuarios que necesitan pagar una plaza de residencia, desde buscadorderessidencias.info te recomendamos que contactes con PENSIUM ya que, además, podrás garantizar el pago de la plaza privada de tus usuarios.