Acerca de la responsabilidad civil de tu centro…

Acerca de la responsabilidad civil de tu centro…

No hace falta que te digamos que las residencias han estado (y están todavía) en el punto de mira de las administraciones y, evidentemente, bajo una atención enorme por parte de los familiares de los usuarios. En este sentido, nos hemos encontrado, hace un mes, con la noticia del cierre cautelar de dos residencias en Andalucía, las cuales tenían (en principio) a los residentes en unas condiciones bastante precarias.

Sobre esta misma responsabilidad, hemos de hacer mención de una Sentencia de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, relativa al fallecimiento de una anciana en una residencia de titularidad privada (Sentencia 171/2020 de 11 de marzo). El contenido literal de la Sentencia, era el siguiente:

“Por otra parte, la gestión de una residencia de la tercera de edad no constituye una actividad anormalmente peligrosa, sin que ello signifique, claro está, el cumplimiento de los deberes de diligencia y cuidado que exige la prestación de tales servicios. Ahora bien, dentro de ellos no nace la exorbitante obligación de observar a los residentes, sin solución de continuidad, las 24 horas del día, cuando no se encuentran en una situación de peligro, que exija el correspondiente control o vigilancia o la adopción de especiales medidas de cuidado.”

En este sentido, la pandemia de COVID19 que estamos viviendo, podría llevar a interpretar que un residente podría estar expuesto a un contagio y, por lo tanto, podría llegar a exigirse una vigilancia del mismo un tanto más exhaustiva.

Por lo tanto, con o sin pandemia, es fundamental que puedas contar con un SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL suficiente, como para que puedas depositar en él buena parte de tu tranquilidad.

Esa tranquilidad en tu gestión es del todo fundamental y debe descansar en una compañía de seguros solvente. UMAS, durante más de treinta años, se ha especializado en seguros para entidades sociales y, sobretodo, residencias.

Piensa que el seguro de Responsabilidad Civil es un seguro del todo obligatorio y que, por lo tanto, es un coste que deberás tener, sí o sí, cada año. Por esta razón, te animamos a que te pongas en contacto con UMAS para que te puedan asesorar en relación al Seguro de RC que más se adapte a tus necesidades.

[ays_poll id=10]

Leave your comment
Comment
Nombre
Email