Cómo ayudar a tus residentes a proteger su patrimonio

Cómo ayudar a tus residentes a proteger su patrimonio

Desde buscadorderesidencias.info queremos advertirte de una realidad bastante complicada del sector inmobiliario, que puede que te afecte, aunque venga del “lejano Oriente…”. La crisis de la inmobiliaria china Evergrande ha disparado el miedo al contagio como pasó en el año 2007 en EEUU y EU. Pero, ¿Esto afectará a las residencias o a sus residentes…?

Nos hemos despertado hace varios días con una noticia algo compleja, que se fundamenta en que el gigante del ladrillo chino, Evergrande, tiene que hacer frente a los vencimientos millonarios de las próximas semanas. Esta “empresa” (por llamarla de alguna manera en un sistema comunista como el chino), acumula deudas por valor de unos 225.000 millones de euros, es decir, como el PIB de muchísimos países conocidos. Además, estamos hablando de una plantilla de unos 200.000 trabajadores en todo el mundo y con más de 300 firmas acreedoras en el país. Vamos, que estamos frente a una bola de nieve que viene bajando de la montaña desde el año pasado, debido a las nuevas regulaciones del sistema financiero chino. Por si fuera poco, además, de Evergrande dependen, de manera indirecta, otros 3,8 millones de trabajadores que ven con pavor la posibilidad de acabar no cobrando los materiales que, por ejemplo, Evergrande ha empleado para la construcción de sus ladrillos.

En este sentido, los mercados globales están siendo sacudidos y, por contagio (otra vez desde China), al ser la firma más endeudada del mundo, las bolsas de valores lo están reflejando en sus cifras de cierre. Por ejemplo, la bolsa argentina retrocedió más de un 6%, Hong Kong un 10% y el Bitcoin se contrajo casi un 8%.

¿Todo esto puede afectar a las residencias…?, por supuesto que sí y, como no puede ser de otra manera, desde buscadorderesidencias.info te damos algunos consejos para prepararte, por si acaso…

Como ya sabes, el mercado de los alquileres afecta a las residencias. Si un residente tiene su piso en alquiler, evidentemente no va a tener problemas de liquidez para hacer frente al pago de la plaza privada. Pero, ¿Y si pierde ese alquiler…?, pues, por supuesto, va a tener problemas para pagarte la plaza. No hay vuelta de hoja, 2+2=4. Además, por si no fuera poco, tenemos ciudades en España (como Barcelona) que han aprobado la declaración de la ciudad como área de mercado de vivienda tenso, lo que le permitirá regular cinco años más el precio del alquiler y frenar las subidas de renta.

Se cuece una tormenta perfecta porque, por desgracia, se ve venir un efecto dominó sobre el resto de los mercados, ya que de generarse un contagio en el sector inmobiliario chino la industria bancaria se vería fuertemente afectada. Varias firmas del sector como BlackRock, BlackStone o Goldman Sachs, entre otras, se encuentran expuestas a los bonos de deuda tanto de la compañía como de otros promotores inmobiliarios.

Con estos mimbres, es esencial que puedas blindar el patrimonio de tus usuarios porque, de esta manera, estarás trabajando por un doble beneficio. Ese doble beneficio lo conseguirás a través de PENSIUM, porque ellos se encargarán de la gestión del patrimonio de tus usuarios para que puedan hacer frente al pago de su plaza privada.

Por ejemplo, PENSIUM garantiza las aportaciones durante toda la operación y si la vivienda requiere una reforma, se encargan de todo para que la familia no se preocupe de nada. Además, las aportaciones pueden llegar a ser de hasta el doble del alquiler, por lo que el pago de la residencia quedaría casi asegurado al 100%. Y, por si fuera poco, PENSIUM garantiza que la familia siempre mantenga la propiedad de la vivienda, sin hipotecas ni avales sobre la misma.

Por estas razones, desde buscadorderesidencias.info queremos animarte a que contactes con ellos, antes de que acabemos todos “hablando chino…”

[ays_poll id=33]