El llenado de camas como piedra angular…

El llenado de camas como piedra angular…

Desde buscadorderesidencias.info hemos de informarte que, según los últimos informes de las diferentes patronales, el índice de desocupación en las residencias geriátricas roza el 20%. Además, el miedo al virus frena, de manera preocupante, los nuevos posibles ingresos. Eso sí, traemos datos que parecen arrojar luz al final del túnel…

Evidentemente, estas vacantes se podrían llenar con plazas de carácter público, pero las diferentes Administraciones no pueden permitirse el lujo de abrir más camas públicas, ya que tendrían un serio problema (más todavía) de liquidez. En este sentido, no se salva ninguna CCAA, pero podemos decir que la vacunación a nuestros usuarios y trabajadoras está haciendo que el Covid no ataque con tanta severidad a nuestros mayores.

En relación a las camas desocupadas, las necesidades siguen siendo las mismas de cara a los usuarios, es decir, el usuario permanece en su casa todo lo posible hasta que su nivel de dependencia es tan severo que la familia, o los dispositivos de atención domiciliaria, no pueden sostener la atención al dependiente de manera coherente. Si bien es cierto que los bolsillos más pudientes pueden permitirse el lujo de tener una atención domiciliaria, no es lo común en cuanto a público susceptible de ingresar en una residencia.

Por lo tanto, la competencia por dar calidad y seguridad se está convirtiendo, en relación al llenado de camas, en la piedra angular de nuestro sector. Evidentemente, mientras más calidad demos en el servicio, más camas llenaremos y, por lo tanto, es el pez que se muerde la cola. Si reducimos calidad, cada vez llenaremos menos pero, si aumentamos calidad en el servicio, cada vez tendremos más ocupación y, por lo tanto, podremos dar mejor servicio que la competencia.

Un detalle, ¿Verdad que cada vez tienes más usuarios que están encamados…?

En este sentido, la calidad en el servicio prestado, sobretodo en ACP (Atención Centrada en la Persona), pasa por tener una equipación a la altura de las circunstancias. Al tener cada vez más porcentaje de encamados, es fundamental que tengas tus CAMAS a la altura de las circunstancias, es decir, que tengas tus CAMAS listas para ser llenadas por usuarios que cada vez pasan más horas en ellas.

Por esta razón, deberías revisar cómo tienes tus CAMAS (además de tus COLCHONES y ALMOHADAS) porque seguro que puedes mejorar tu servicio para aquellos usuarios que tienen más dependencia.

Es evidente que los usuarios, cada año, han entrado en peores condiciones a tu Centro, pero la pandemia hará que cada vez entren peor, porque aguantan más en casa. Por esta razón, es fundamental que revises tus CAMAS y PARDO puede ser un gran compañero de viaje que te ayude a llenar esas CAMAS porque, evidentemente, la calidad de tu CAMA va a cobrar una importancia fundamental para aquellos ingresos que son, cada vez, más dependientes.

Si inviertes en calidad, llenarás tus CAMAS y, si confías en PARDO, te costará menos llenarlas.

[ays_poll id=13]

Leave your comment
Comment
Nombre
Email