Estas fiestas, regala buenos deseos, regala buenos aromas… confía en OMNIAROMA

Estas fiestas, regala buenos deseos, regala buenos aromas… confía en OMNIAROMA

Nos encanta, desde buscadorderesidencias.info, ponerte al día de las novedades del sector, pero siempre desde la parte positiva. Por eso, queremos animarte a que puedas dar un paso más en el cuidado de tus usuarios, familiares de usuarios y trabajadoras. Te animamos a que les puedas regalar bienestar.

Sabemos desde hace bastantes años y, por supuesto, gracias a innumerables estudios de diferentes Universidades que un olor agradable tiene un verdadero impacto sobre el bienestar de las personas. Evidentemente, según qué aroma utilices en tu residencia, lo que puede ser molesto para una persona, puede no serlo para otra, pero tenemos claro que en el campo de los aromas existen una serie de factores que nos afectan, incluso, en el estado anímico. Es decir, si aromatizas tu espacio con un aroma fuerte, dulce, cítrico, suave, entre otros, obtendrás efectos diferentes en las personas aunque todos ellos positivos como, por ejemplo, generando un entorno placentero que mejora el estado de ánimo de los pacientes y del personal.

En cuanto a las fuentes de los olores, estas pueden ser de origen interno o de origen externo. Así, de esta manera, si tenemos una fábrica de chocolate y de vainilla cerca de nuestra residencia, evidentemente tendremos a todo el personal con una sonrisa dibujada en su cara, pero, esto casi nunca pasa. Lo que nos suele ocurrir es que no tenemos una buena ventilación del Centro o que cuando ventilamos, según como sople la brisa, en lugar de despejar los malos olores, lo que ocurre es que se dispersan por todo el edificio.

Y la pregunta que nos debemos hacer es la siguiente: ¿Cómo podemos mejorar la calidad del aire, además del aroma de nuestros interiores…?

Lo primero que debemos revisar son los cambios de pañales que hacemos, además de los productos de limpieza que utilizamos. También debemos revisar los sumideros y las corrientes de aire que se generan en los interiores (muy importantes para la prevención del Covid).

Una vez hemos repasado estos puntos base, entra en juego el olor o aroma que queremos para nuestros Centros y de esto, saben mucho nuestros compañeros de OMNIAROMA, con una trayectoria de más de 13 años en el sector del marketing olfativo. Así, por ejemplo, un toque cítrico o a jazmín (entre otros aromas con propiedades antibacterianas, antivirales, antimicrobianas y antifúngicas) en las diferentes plantas del edificio, hará que el estado de ánimo de las personas que ahí estén sea mucho mejor, más receptivo e incluso más relajado. Además, como siempre decimos: “No existe una segunda oportunidad para causar una primera impresión”. Por lo que, por supuesto, el aroma que tengas en tu Centro dirá mucho de cómo la gente perciba la sensación de limpieza y bienestar.

No lo dudes, estas fiestas regala bienestar, regala buenos aromas con OMNIAROMA.

[ays_poll id=38]