La combinación que debes manejar de ahora en adelante: “Abuelos + Internet”

La combinación que debes manejar de ahora en adelante: “Abuelos + Internet”

Desde buscadorderesidencias.info estamos siendo conscientes de una nueva realidad que ha venido para quedarse. Esa nueva realidad va paralela a la 3ª dosis de vacuna, 4ª dosis, 5ª, 6ª y todas las que vengan “ad infinitum”. Se trata de una nueva realidad que, por supuesto, ya no es tan nueva y llevábamos unos años oliéndola; la combinación de 3ª edad e Internet.

Esa combinación era del todo impensable hace tan solo 15 años. Debemos ser conscientes que Internet, como tal, nació en el año 1983, cuando el ejército de EEUU usaba una Internet que se llamaba Arpa Net. Poco a poco, se extendió hacia la población civil y, evidentemente, salieron motores de búsqueda diferentes, hasta que Google se hizo el “Rey de la Selva” en el año 2002, aunque su nacimiento fue en 1998 de la mano de Larry Page. Es decir, hace casi 20 años los que ahora tienen 60 años, tenían 40. Eso quiere decir que, como puedes adivinar, la manera de buscar una residencia, desde ya, ha cambiado por completo de 15 años hasta hoy.

Todas esas personas que ahora tienen unos padres de “80 y tantos”, dominan a la perfección (o casi) el arte de buscar en la red la mejor residencia. El tema es que, a decir verdad, lo que sale en Internet, en Google, no es lo mejor, sino que es lo que mejor posicionado está en relación a una serie de criterios de búsqueda. Es decir, si escribimos en Google “Residencia de tercera edad en Madrid”, saldrán primero las que pagan, después las que estén más cerca de ti y, después, aquellas que estén mejor posicionadas. Eso sí, que estén bien posicionadas no significa que sean mejores que las demás, ya que nos podemos encontrar residencias que dan un trato insuperable pero que, a día de hoy, no tienen página web (creednos, está pasando…).

En este sentido, desde buscadorderesidencias.info nos hemos convertido en una agencia de comunicación para el sector de la 3ª edad. Evidentemente existen otros portales y directorios, pero ninguno como el nuestro, debido a que somos los únicos en Internet que han gestionado residencias durante más de 15 años. Evidentemente, eso es un plus, sabemos lo que comunicamos y a quién lo comunicamos.

Yendo al grano, ya no es noticia aquello de que una abuela en “no sé dónde” sabe enviar emails… Eso es lo normal a día de hoy, porque una persona con 70 años es relativamente joven y, por supuesto, si ha trabajado hasta hace 3 años, seguramente sabrá enviar emails. Como también sabrá buscar en Internet y sabrá comparar precios y servicios de diferentes residencias.

¿Y qué es lo que ha acelerado todo este proceso de digitalización de las residencias…?, evidentemente, la pandemia de la Covid-19. Podemos decir, con total rotundidad, que el sector de residencias, si bien daba una atención esencial y comparable a cualquier otro sector profesionalizado, el marketing nunca ha sido lo suyo. Ni el marketing ha estado presente en el sector, ni tampoco la digitalización de procesos y de la comercialización de las plazas que pudiesen estar vacías. ¿Por qué…?, pues por varios motivos:

  1. Los usuarios venían solos, no hacía falta “salir a cazar”. Ahora es impensable.
  2. Con tener contentas a las trabajadoras sociales de barrio, era suficiente. Ahora es impensable.
  3. Nadie, o casi nadie, tenía página web, por lo que tener una “cutrecilla” ya era suficiente. Ahora es impensable.
  4. No existían las opiniones y las reseñas, nos guiábamos por el boca-oreja. Ahora es impensable.
  5. Se podía visitar una residencia sin cita previa, ahora es impensable.

Podríamos enumerar unos cuantos ejemplos más de por qué es esencial tu imagen digital, pero a estas alturas de la película, ya sabes que la combinación de “abuelos + internet”, no solo es posible, sino que es lo más común.

Por lo tanto, era del todo necesario evolucionar hacia una total y completa agencia de comunicación muy especializada en el sector de la 3ª edad y sumar a buscadorderesidencias.info una herramienta más, que es la siguiente:

Webspararesidencias.info la podrás encontrar en la cabecera de buscadorderesidencias.info, ya que son parte de la misma agencia de comunicación, una comunicación centrada, en exclusiva, en el mundo de residencias, atención domiciliaria y centros de día. También verás en la cabecera alguna otra cosa, pero te informaremos más adelante al respecto…

Por esta razón, queremos echarte una mano y ayudarte, bien a mejorar y renovar tu página web, bien a crearla desde cero. Además, no tienes que preocuparte para nada de los textos (eso siempre ha sido algo bastante tedioso), con una simple entrevista que tengamos contigo, haremos unos textos bien optimizados para que todo aquel que busque una residencia en la población en la cual tienes el Centro, salgas en la primera página. Es decir, tomamos tu base y la mejoramos para que posiciones como es debido. Además, pídenos precio, somos del todo imbatibles.

Echa un vistazo a webspararesidencias.info ya que seguro que algún ejemplo te gustará y podrás compararlo con tu web actual. Además, puedes hablar por WhatsApp con nosotros cuando quieras, nos puedes mandar un email y, como no, te podemos llamar a la hora que mejor te vaya.

En definitiva, desde webspararesidencias.info queremos ayudarte a mejorar tu visibilidad en internet y recordarte que: “el mejor lugar para esconder un cadáver es la 2ª página de Google…”.

[ays_poll id=28]