Opiniones falsas, favores extraños, un sin sentido...

Opiniones falsas, favores extraños, un sin sentido…

Desde buscadorderesidencias.info queremos ponerte siempre al día en relación a qué está pasando en nuestro sector. En este sentido, nos falta mucho por evolucionar en la cultura de las opiniones en plataformas, no como pasa en Google o en Amazon. Sin ir más lejos, ha explotado un escándalo en Amazon hace pocos días. Lo que ocurrió es que en Amazon existe una dinámica de opiniones de producto engañosas, perfectamente organizadas, en la que los fabricantes regalan productos a quienes les dejan una valoración positiva para poder captar más ventas futuras.

Podemos decir que las opiniones en internet pueden llegar a ser verdaderas asfixias con relación a nuestra reputación y, además, contrarrestar malas opiniones, con buenas opiniones, no deja de ser una obligación reputacional para nuestro Centro. La verdad es que estamos “demasiado” acostumbrados a ver críticas de restaurantes que suelen caer en el “tópico típical spanish” (con todo el cariño) de que “después de gastarnos 35€ ni nos invitaron a chupitos…”

Lo que ocurre es que cuando nos venimos a nuestro sector, las críticas son más complejas porque estamos hablando de la vida de las personas y del estado de salud de las mismas. En estos casos, puede llegar a ser muy lesivo las falsas reseñas hechas por antiguos trabajadores “rebotados”, lo cual implica para los responsables de plataformas como la nuestra, llamar al “usuario descontento” y poder averiguar si, realmente, el comentario es real.

En hostelería hemos llegado a ver frases del tipo: “o me regalas algo, o te hago una crítica horrorosa…”. Además, estamos cansados de ver la típica crítica muy baja en estrellas de autores que se denominan “local guide”, que ni conocen nuestro Centro, ni han oído hablar de él, ni tampoco tienen a ningún conocido o familiar dentro. Por desgracia, nos hemos acostumbrado al mal necesario de las críticas digitales y estamos dejando olvidadas a las críticas positivas de toda la vida.

¿Qué ha pasado con la típica placa que nos regalaban, agradeciendo el trato y cuidados prestados, a aquellos usuarios que ya no están…?

¿Qué pasa con los agradecimientos al personal por el trabajo desempeñado…?

Muy sencillo, en buscadorderesidencias.info todos tus usuarios pueden volcar los comentarios, tanto positivos como negativos, acerca de la atención recibida y, por supuesto, acerca de muchas otras cosas. Simplemente, tienen que ir al perfil de tu centro y darle al botón “escribir una valoración”, que se encuentra en la parte inferior de la página.

valoraciones buscadorderesidencias.info

 

Es interesante que los INVITES a explicar su positiva experiencia.

¿Por qué…?

Pues porque todos esos comentarios positivos harán que posiciones en los primeros puestos en buscadorderesidencias.info. En este sentido, si estás en las primeras posiciones, seguro que te verán mucho más aquellas personas que están buscando una residencia. No lo dudes, tener buenas críticas siempre es positivo.

Por supuesto, la digitalización de las opiniones nos ha llevado a situaciones tales, tan surrealistas, que si no tienes página web o no tienes comentarios positivos, tu profesionalidad estará en tela de juicio, independientemente de que tu trabajo lo realices con la mayor profesionalidad del mundo.  Por esta razón, en buscadorderesidencias.info ponemos a tu disposición, en tu perfil, la posibilidad de que tus usuarios o familiares de los mismos puedan expresarse libremente.

Buscadorderesidencias

0
¿Tienes valoraciones de tu centro en buscadorderesidencias.info?