La residencia de mayores Amavir Betelu está situada en el precioso enclave natural de Betelu (Navarra), en la muga con Guipúzcoa, conocida por el manantial termo-mineral que fue el origen del balneario del mismo nombre que a lo largo de muchos años se hizo famoso por los efectos beneficiosos de sus aguas. La cercanía a Tolosaldea hace que muchas personas de Guipúzcoa elijan este enclave para vivir esta etapa de sus vidas.
La residencia ha sido diseñada hasta el último detalle para facilitar la vida cotidiana a los residentes, con amplios espacios luminosos, mobiliario ergonómico y unas cuidadas instalaciones, en las que ofrecer a las personas mayores y sus familias una atención de la máxima calidad.
La residencia se estructura en distintas unidades de convivencia, cada una de ellas con comedor propio, sala de estar y baño geriátrico. En la práctica, estas unidades son como pequeñas residencias, en las que viven personas de similares características según su grado de dependencia y deterioro cognitivo, una de ellas específica para personas con alteraciones de conducta y riesgo de desorientación. Este modelo permite ofrecer al usuario el máximo confort y una atención más personalizada y adaptada a sus necesidades específicas.
Las habitaciones, individuales o dobles, con baño completo y adaptado, se pueden decorar al gusto del usuario, si éste así lo desea, y cuentan con un completo equipamiento: camas articuladas eléctricas, prácticos armarios con cerradura, teléfono, toma de televisión y pulsadores de alarma tanto en la habitación como en el baño.
La residencia cuenta con un amplio equipo de profesionales de distintos ámbitos, personas cualificadas y con vocación hacia el cuidado de las personas mayores.
Amavir Betelu, inaugurada el 27 de abril de 2004, cuenta con 45 plazas residenciales y 10 de estancias diurnas y dispone de plazas concertadas con el Gobierno de Navarra.