Beas de Segura es el municipio más habitado de la comarca jienense de la Sierra de Segura y su principal centro de influencia. Allí, en pleno centro de la localidad, se encuentra la Residencia Municipal de Mayores «Los Olivos». Un edificio de nueva construcción, muy luminoso, desde el que se puede contemplar el magnífico entorno natural que le rodea.
Además de una amplia enfermería, esta residencia de mayores en Beas de Segura cuenta con una sala de fisioterapia y otra de terapia ocupacional, para ofrecer los mejores cuidados a los mayores, y dispone asimismo de un gran patio. Todas las dependencias y pasillos son espaciosos y cuentan con grandes ventanas. Y es que el conjunto de las instalaciones está pensado para la comodidad de los residentes.
Al igual que en todos los centros gestionados por GERÓN se llevan a cabo una gran cantidad de actos pensados para integrar a los mayores en la vida de la localidad. Por tanto, ofrece numerosos talleres y sesiones lúdicas y culturales que los trabajadores del centro de ancianos preparan con dedicación y empeño con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
El valor humano de los trabajadores del centro se caracteriza por la profesionalidad y el rigor, dentro de una entidad cuya vocación es trabajar por mejorar la calidad de vida de las personas mayores y de sus familias