Por la calidad, por nuestra experiencia y por hallarnos en un entorno natural privilegiado, Residencia Mirasierra se ha convertido en una de las mejores opciones de vida de nuestros mayores.
GENERAL
Un grupo empresarial solvente con más de 30 años de andadura que ha decidido apostar por la creación de una única residencia de tercera edad, para poder volcarse en ella con todos sus recursos junto al Ayuntamiento de Cercedilla (Madrid), con el que a través de un Convenio de Colaboración ofrece unas condiciones muy especiales a los vecinos del pueblo y colabora en sus servicios sociales a través de su Concejalía.
Disponemos de las más modernas y acogedoras habitaciones de las residencias de 3ª edad de la sierra de Madrid. Por nuestro entorno, nuestra residencia proporciona una gran calidad de vida, dentro de un entono incomparable. El Centro ha sido totalmente diseñado para facilitar la estancia de personas con diferentes niveles de dependencia y esta dividido en diferentes módulos adaptados, según patología del residente.
Todas las habitaciones son exteriores y soleadas, con teléfono, Internet,baño, oxigeno,terraza, sistema de comunicación desde las habitaciones con los controles médicos mobiliario ergonómico, camas geriátricas robotizadas, timbre de emergencia, piloto nocturno y sistema de detección de incendios, todo ello para la mayor comodidad de nuestros residentes.
Cuidar a una persona mayor conlleva esfuerzo y dedicación y en muchos casos implica renuncias a otra forma de vida, a dedicar más tiempo al resto de la familia, a los amigos, a uno mismo. Afortunadamente, cuidar también significa el descubrimiento de aptitudes y habilidades que, de otro modo nos hubieran pasado desapercibidos. Igualmente, puede llevar a que se establezca un relación más próxima con la persona que cuidamos o con otros familiares y percibamos en ellos facetas positivas que hasta entonces habían permanecido ocultas para nosotros. Por todo ello, una gran parte de los cuidadores podemos acabar descubriendo la íntima satisfacción de ser útiles a sus familiares más próximo
La aparición de una demencia tipo Alzheimer en un individuo va a cambiar sin lugar a dudas su vida y la de sus familiares. A la persona mayor la enfermedad le origina deterioro de las facultades psíquicas. El primer síntoma es la pérdida de memoria, luego aparece la incapacidad de pensar con lógica, de aprender, de recordar, de planificar su futuro así como de controlar y/o detener los comportamientos complejos. Todos estos cuadros además se acompañan de cambios afectivos y emocionales que alteran aún más la normal convivencia entre el enfermo y quienes le rodean.
Durante el tiempo que dura la enfermedad de Alzheimer que en líneas generales son bastantes años, el mayor enfermo requiere de cuidados cada vez más complejos y continuados. Estos, frecuentemente son prestados en solitario por sus cónyuges, hijas / os, nueras, yernos, hermanos / as, afectando a sus actividades cotidianas, a sus relaciones, a los otros familiares, cambiando sus costumbres, modificando el ritmo de sueño y un largo etcétera. Este es el motivo por el cuál el cuidador debe de ser asesorado y atendido junto con su familiar enfermo, para saber cuidarse y hacer frente a situaciones de difícil manejo en el seno de la unidad familiar. La demanda de ayuda va dirigida a diferentes y múltiples profesionales, médicos, trabajadoras sociales, psicólogos, enfermeras, terapeutas ocupacionales, que deben de estar preparados para procurársela. Confía en nuestros profesionales.
ESTANCIAS DE RESPIRO.
Por que llamamos “Respiro Familiar”? La pregunta sabe responderse si se es un cuidador de un mayor durante 24h todos los días del año. Esta estancia la creamos desde la experiencia de los familiares que llegaban agotados de ser cuidadores y a la vez seguir con la vida familiar y laboral.Respiro familiar, es una opción que permite a la familia descansar sin que se produzca la institucionalización del mayor en estancia permanente .Promueve una renovación tanto del mayor como su familia para el regreso a el domicilio.
En Residencia Mirasierra, nos adaptamos a todas las necesidades, por que el principal objetivo es garantizar el servicio individualizado a cada persona, tanto al mayor como a su familia.esta tipología de estancia incluye todos los servicios; medico, asistencial, actividades, asesoramiento de recursos y subvenciones…….Promueve el conocimiento de la vida en una residencia por si en un futuro es el recurso elegido.
Para nosotros la familia tiene una gran importancia, por lo que todo el equipo tiene como objetivo saber informar y asesorar cada uno en su nivel de las necesidades del mayor.
Desde la dirección su objetivo principal es el asesoramiento y ayuda en cada proceso y momento que el mayor y la familia necesite.