Residencias de ancianos con jardín
Cuando nos encontramos en la situación de tener que buscar residencia de ancianos para nuestro ser querido, son varias las preocupaciones que nos invaden. Nuestra máxima prioridad es que este bien cuidado, que la residencia que escojamos ofrezca garantías de cuidados en cuanto a su salud, pero también es muy importante que el anciano se sienta a gusto, ya que el centro en cuestión pasará a ser el hogar donde pasará el resto de sus días.
Encontrar un centro que ofrezca garantías de calidad asistencial y a la vez cuente con buenas instalaciones es fundamental.
Cuando hablamos de buenas instalaciones, es un término muy amplio y aquí, también dependerá de las necesidades de cada residente en particular y principalmente del grado de dependencia. Pero si hay un factor que, independientemente de las condiciones físicas y psicológicas del anciano, va a ser relevante, este es la presencia de espacios exteriores, ya sean jardines o amplias terrazas.
Buscar una residencia para mayores con jardín para que nuestro mayor pueda salir y respirar aire fresco, estirar las piernas y brazos o simplemente pasear con la silla de ruedas al calor del sol a media mañana, son experiencias del día a día que, sin duda, benefician a los residentes.
Por lo tanto, los espacios exteriores en las residencias para mayores son sin lugar a duda, terapéuticos y muy importantes para la salud mental del anciano.
En la actualidad y, a raíz de la pandemia por la COVID-19, aún ha puesto más de relieve la importancia de disfrutar de esta comodidad que ofrecen muchas de las residencias que puedes encontrar en BuscadordeResidencias.info.