Residencias con Servicio Médico Propio

Si estas buscando residencia geriátrica, y quieres que tenga SERVICIO MÉDICO PROPIO, Buscador de Residencia te lo pone fácil, selecciona esta comodidad en los criterios de búsqueda y encuentra el mejor centro para ti, es muy sencillo, te llevará sólo unos minutos.

Buscar Residencias con Servicio Médico Propio



Residencias con servicio médico propio

Residencias para Mayores con Servicio Médico propio

Residencias con servicio médico propio

Las residencias de ancianos que ofrecen servicio médico propio a sus usuarios ofrecen un valor añadido al centro. Desde el servicio médico se vela por el cuidado y prevención de patologías comunes de todos los residentes, realizando un seguimiento de manera personalizada de las enfermedades que padecen los usuarios.

Dicho servicio puede ser con presencia física del equipo médico las 24h para una adecuada atención personalizada, siempre de madera coordinada con el servicio sanitario público.

Principales funciones del departamento médico en las residencias para mayores

Entre las numerosas tareas del equipo médico podemos destacar las siguientes:

  • Velar por el cuidado y prevención de patologías comunes en el sector de las personas mayores como pueden ser la hipertensión arterial, diabetes, enfermedades de corazón, etcétera.
  • Tratamiento y seguimiento de manera personalizada de enfermedades como el Alzheimer, Parkinson, demencia senil, demencia mixta
  • Supervisión de los menús para que esto sean equilibrados y adaptados a cada patología.
  • Pautar el programa de rehabilitación y movilización de los usuarios.
  • Como máximo responsable de la salud de los mayores que viven en el centro, el médico en una residencia geriátrica tiene el deber de derivar al usuario a un centro hospitalario si su salud así lo precisa.
  • Supervisar el trabajo del personal del centro.
  • Supervisar el estado sanitario de las instalaciones del centro.

En términos generales, vemos que el servicio médico, junto con el servicio de enfermería las 24 horas, es parte muy importante en el buen funcionamiento de una residencia de ancianos y, principalmente una garantía de calidad para aquellas familias que han depositado su confianza en estos centros para el cuidado de sus mayores.

¿Diriges una Residencia con Servicio Médico Propio?

BuscadorDeResidencias.info es una plataforma dirigida tanto a las Residencias, como a los usuarios de las mismas. Si formas parte de una Residencia con Servicio Médico propio y quieres que aparezca en este portal, te invitamos a que descubras los beneficios y formes parte de él.

0 +
Residencias en España

¿En busca de una Residencia para mayores?

Lo que opinan de nosotros

José Francisco

Usuario

Una experiencia fantástica. Mi padre tiene alzheimer, y me asesoraron muy bien acerca de las cosas que tenía que tener en cuenta para elegir una residencia.

Elena R.

Usuaria

Mi abuela ha pasado ya por tres residencias con una mala experiencia en todas. Harta de la situación os encontré a vosotros y, cuatro meses después, puedo decir que la experiencia en la residencia donde está ahora es inmejorable.

Juan Carlos

Residencia

Tras una serie de irregularidades en el acta de inspección de nuestra residencia con las cuales no estábamos del todo de acuerdo, consultamos con “BDR” quienes tramitaron una contestación con resultado exitoso.

Alfonso

Usuario

Residencia encontrada en menos de 15 minutos. ¿Qué más se puede pedir?

Laura R.

Residencia

Tras más de 20 años como Directora y propietaria de una Residencia opté por la venta de la misma. Gracias por hacer este proceso tan sencillo.

Roberto

Usuario

Despejaron todas mis dudas en un simple correo electrónico. Muchísimas gracias.

María Isabel

Usuaria

La verdad es que me ha resultado muy fácil y rápido encontrar la residencia que más me convenía.

Jaime A.

Usuario

Me ha resultado muy práctico encontrar todas las residencias de la zona agrupadas y sus datos de contacto. Para ser un servicio gratuito, es muy bueno.