Residencias en Andalucía

Andalucía es la Comunidad Autónoma más poblada del territorio español, con 8.465.236 habitantes en 2021, y la segunda más extensa, 87.268 km².

Un estudio realizado por la asociación estatal de directores y gerentes en servicios sociales señala que, Andalucía es una de las comunidades autónomas más carente de camas geriátricas del estado español. Si tomamos como referencia el ideal marcado por la Organización Mundial de la Salud, esta establece una ratio de cinco plazas en residencia de la tercera edad por cada cien personas mayores de 65 años. Vemos que, en Andalucía, hoy solo dispone de tres camas geriátricas por cada cien habitantes.

Buscar Residencias para Ancianos en Andalucía



Residencias en Andalucía

Residencias para Mayores destacadas en Andalucía

Residencias de ancianos en Andalucía

El número de residencias geriátricas en Andalucía asciende a 636 centros. EL 62% del total de las plazas en estos centros son de financiación pública, el resto, el 38% son plazas de financiación privada.

Andalucía ha sido una de las primeras comunidades autónomas en aplicar al sector de la tercera edad el modelo de atención centrado en la persona y, los complejos orientados a mayores extranjeros, ya que, gracias a su clima, es destino muy atractivo para aquellos jubilados del norte de Europa que buscan un tiempo más cálido para pasar sus últimos años de vida. Algunos de los grupos que están invirtiendo en proyectos geriátricos en esta comunidad son: Grupo Orpea Ibérica S.A, Domusvi España, Grupo Vitalia, Grupo Ballesol…

Precio de las residencias para mayores en Andalucía

El precio medio de una residencia geriátrica en Andalucía es de 1.748,36 euros con IVA. Si bien sabemos que, en cuanto a los precios de las residencias de ancianos en Andalucía, como pasa en el resto de las comunidades autónomas de nuestro país, variará en función del centro y sobretodo, la principal diferencia la observaremos si se trata de una plaza privada, concertada o pública. Cada año se actualizan los pecios máximos de las ayudas para acceder a un centro geriátrico y, además, las ayudas que reciben las personas mayores que quieren acceder a una plaza concertada no son fijas, estas dependerán de su pensión.

Si estas buscando residencia geriátrica en Andalucía, Buscador de Residencia te lo pone fácil, utiliza nuestros criterios de búsqueda y encuentra aquel centro que esté mejor ubicado para ti. Puedes encontrar todas aquellas residencias geriátricas que estén cerca del municipio que deseas, es muy sencillo, te llevará sólo unos minutos.

Empezar la búsqueda por Comunidad Autónoma (Andalucía).

¿Diriges una Residencia en Andalucía?

BuscadorDeResidencias.info es una plataforma dirigida tanto a las Residencias, como a los usuarios de las mismas. Si formas parte de una Residencia en Andalucía y quieres que aparezca en este portal, te invitamos a que descubras los beneficios y formes parte de él.

0 +
Residencias en España

¿En busca de una Residencia para mayores?

Lo que opinan de nosotros

José Francisco

Usuario

Una experiencia fantástica. Mi padre tiene alzheimer, y me asesoraron muy bien acerca de las cosas que tenía que tener en cuenta para elegir una residencia.

Elena R.

Usuaria

Mi abuela ha pasado ya por tres residencias con una mala experiencia en todas. Harta de la situación os encontré a vosotros y, cuatro meses después, puedo decir que la experiencia en la residencia donde está ahora es inmejorable.

Juan Carlos

Residencia

Tras una serie de irregularidades en el acta de inspección de nuestra residencia con las cuales no estábamos del todo de acuerdo, consultamos con “BDR” quienes tramitaron una contestación con resultado exitoso.

Alfonso

Usuario

Residencia encontrada en menos de 15 minutos. ¿Qué más se puede pedir?

Laura R.

Residencia

Tras más de 20 años como Directora y propietaria de una Residencia opté por la venta de la misma. Gracias por hacer este proceso tan sencillo.

Roberto

Usuario

Despejaron todas mis dudas en un simple correo electrónico. Muchísimas gracias.

María Isabel

Usuaria

La verdad es que me ha resultado muy fácil y rápido encontrar la residencia que más me convenía.

Jaime A.

Usuario

Me ha resultado muy práctico encontrar todas las residencias de la zona agrupadas y sus datos de contacto. Para ser un servicio gratuito, es muy bueno.