Residencias en La Rioja

Si estas buscando residencia geriátrica en la Rioja, Buscador de Residencia te lo pone fácil, utiliza nuestros criterios de búsqueda y encuentra aquel centro que esté mejor ubicado para ti. Puedes encontrar todas aquellas residencias geriátricas que estén cerca del municipio que deseas, es muy sencillo, te llevará sólo unos minutos.

Buscar Residencias para Ancianos en La Rioja



Residencias en La Rioja

Residencias para Mayores destacadas en La Rioja

Residencia de ancianos en La Rioja

En la Rioja encontramos 30 residencias de ancianos que ofrecen un total de 3.225 plazas, de las cuales 1.711 son públicas y 1.514 son de titularidad privada.

Pero ¿Cuál es la diferencia entre residencias públicas, privadas o concertadas?

La diferencia radica en la titularidad y en el precio de estas.

Residencias públicas: se dice que una residencia de mayores es pública cuando está bajo la autoridad de organismos públicos como ayuntamientos, centros hospitalarios…

Son menos costosas que las residencias privadas, porque el coste final hacia el usuario lo soporta la Administración. Por eso, normalmente, tienen listas de espera muy largas debido a la elevada demanda de solicitudes de acceso que reciben.

Para poder optar a una plaza pública, el anciano debe cumplir con los requisitos establecidos en la Ley de Dependencia.

Residencias privadas: una residencia de mayores es privada cuando es gestionada plenamente por una empresa privada. Las condiciones para acceder a estos centros dependerán de los requisitos que ellos mismos establezcan.

Residencias concertadas: Una residencia concertada es aquella gestionada por una empresa privada pero que ofrece plazas de concesión pública. En estos casos, al igual que en las residencias públicas, los ancianos, para acceder a la plaza pública en una residencia en La Rioja deben cumplir los requisitos establecidos en la Ley de Dependencia. Los precios de dichas plazas son iguales tanto en las residencias públicas como en las residencias concertadas ya que dependen en ambos casos de los organismos públicos, es decir, que el precio lo paga en buena medida la Administración, aproximadamente un 80%.

Precio de las residencias para mayores en La Rioja

Uno de los principales aspectos que más preocupa a las familias a la hora de buscar residencia para su mayor es el tema de los precios. En Buscadorderesidencias.info queremos aclararte este punto para despejar cualquier duda al respecto.

Los precios de las plazas en las residencias para mayores en La Rioja son iguales, tanto en las residencias públicas como en las residencias concertadas ya que dependen en ambos casos de los organismos públicos, es decir, que el precio lo paga en buena medida la Administración, aproximadamente un 80%.

En el caso de las residencias privadas, el precio dependerá de cada centro según factores como: grado de dependencia, tipología de habitación, instalaciones y servicios prestados, etcétera.

EL pecio medio de una residencia de ancianos en La Rioja es de 2.121,16 euros IVA incluido, situándose por encima de la media estatal (21.955,38 euros con IVA).

Si estas buscando residencia geriátrica en la Rioja, Buscador de Residencia te lo pone fácil, utiliza nuestros criterios de búsqueda y encuentra aquel centro que esté mejor ubicado para ti. Puedes encontrar todas aquellas residencias geriátricas que estén cerca del municipio que deseas, es muy sencillo, te llevará sólo unos minutos.

¿Diriges una Residencia en La Rioja?

BuscadorDeResidencias.info es una plataforma dirigida tanto a las Residencias, como a los usuarios de las mismas. Si formas parte de una Residencia en La Rioja y quieres que aparezca en este portal, te invitamos a que descubras los beneficios y formes parte de él.

0 +
Residencias en España

¿En busca de una Residencia para mayores?

Lo que opinan de nosotros

José Francisco

Usuario

Una experiencia fantástica. Mi padre tiene alzheimer, y me asesoraron muy bien acerca de las cosas que tenía que tener en cuenta para elegir una residencia.

Elena R.

Usuaria

Mi abuela ha pasado ya por tres residencias con una mala experiencia en todas. Harta de la situación os encontré a vosotros y, cuatro meses después, puedo decir que la experiencia en la residencia donde está ahora es inmejorable.

Juan Carlos

Residencia

Tras una serie de irregularidades en el acta de inspección de nuestra residencia con las cuales no estábamos del todo de acuerdo, consultamos con “BDR” quienes tramitaron una contestación con resultado exitoso.

Alfonso

Usuario

Residencia encontrada en menos de 15 minutos. ¿Qué más se puede pedir?

Laura R.

Residencia

Tras más de 20 años como Directora y propietaria de una Residencia opté por la venta de la misma. Gracias por hacer este proceso tan sencillo.

Roberto

Usuario

Despejaron todas mis dudas en un simple correo electrónico. Muchísimas gracias.

María Isabel

Usuaria

La verdad es que me ha resultado muy fácil y rápido encontrar la residencia que más me convenía.

Jaime A.

Usuario

Me ha resultado muy práctico encontrar todas las residencias de la zona agrupadas y sus datos de contacto. Para ser un servicio gratuito, es muy bueno.