Residencias en Murcia

Buscar Residencias para Ancianos en Murcia



Residencias en Murcia

Residencias para Mayores destacadas en Murcia

Residencia de ancianos en Murcia

En Murcia podemos encontrar 63 residencias de ancianos distribuidas por toda la provincia. Según la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales en Murcia faltan 8.364 plazas en residencias. La organización Mundial de la Salud recomienda que haya 5 plazas por cada 100 mayores de 65 años, ratio que únicamente superan cinco comunidades autónomas: Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla León, Asturias y Aragón.

En consecuencia, las plazas de financiación pública, que garantizan el acceso a una residencia de ancianos para todas aquellas personas que lo necesiten, sólo constituyen 2,5 por cada 100 mayores de 65 años, muy por debajo de la ratio óptima establecida por la OMS.

Así pues, nuestro consejo es que mientras estás a la espera de plaza pública, busques residencia privada, para así garantizar el cuidado y bienestar de tu mayor

Precio de las residencias para mayores en Murcia

Los precios de las plazas en las residencias para mayores en Murcia son iguales, tanto en las residencias públicas como en las residencias concertadas ya que dependen en ambos casos de los organismos públicos, es decir, que el precio lo paga en buena medida la Administración, aproximadamente un 80%.

El precio de una residencia privada variará en función de cada centro, en líneas generales hay tres factores que determinaran el precio de esta:

  • El grado de dependencia del mayor: ya que en función de dicho grado variará la ayuda asistencial que necesite.
  • Las instalaciones y servicios del centro: como son el tipo de habitación, si dispone de jardines, gimnasio, cocina propia, etcétera. En cuanto a los servicios, estos también marcarán la diferencia de precios, ya que no es lo mismo una residencia con médico las 24 horas, que una que no disponga de este servicio.
  • La ubicación: también es un factor determinante del precio. Las residencias situadas en la ciudad de Valencia, por ejemplo, suelen tener precios más elevados que las residencias de mayores situadas en zonas más alejadas.

Aunque, como ya hemos dicho el precio de una residencia puede variar en función del centro, los datos del 2021 establecen que, el precio medio de una residencia de ancianos en Murcia está en 1.786,97 euros IVA incluido, situándose por debajo de la media estatal (1.955,38 euros).

¿Diriges una Residencia en Murcia?

BuscadorDeResidencias.info es una plataforma dirigida tanto a las Residencias, como a los usuarios de las mismas. Si formas parte de una Residencia en Murcia y quieres que aparezca en este portal, te invitamos a que descubras los beneficios y formes parte de él.

0 +
Residencias en España

¿En busca de una Residencia para mayores?

Lo que opinan de nosotros

José Francisco

Usuario

Una experiencia fantástica. Mi padre tiene alzheimer, y me asesoraron muy bien acerca de las cosas que tenía que tener en cuenta para elegir una residencia.

Elena R.

Usuaria

Mi abuela ha pasado ya por tres residencias con una mala experiencia en todas. Harta de la situación os encontré a vosotros y, cuatro meses después, puedo decir que la experiencia en la residencia donde está ahora es inmejorable.

Juan Carlos

Residencia

Tras una serie de irregularidades en el acta de inspección de nuestra residencia con las cuales no estábamos del todo de acuerdo, consultamos con “BDR” quienes tramitaron una contestación con resultado exitoso.

Alfonso

Usuario

Residencia encontrada en menos de 15 minutos. ¿Qué más se puede pedir?

Laura R.

Residencia

Tras más de 20 años como Directora y propietaria de una Residencia opté por la venta de la misma. Gracias por hacer este proceso tan sencillo.

Roberto

Usuario

Despejaron todas mis dudas en un simple correo electrónico. Muchísimas gracias.

María Isabel

Usuaria

La verdad es que me ha resultado muy fácil y rápido encontrar la residencia que más me convenía.

Jaime A.

Usuario

Me ha resultado muy práctico encontrar todas las residencias de la zona agrupadas y sus datos de contacto. Para ser un servicio gratuito, es muy bueno.