La demencia senil no es una enfermedad, se trata de un síndrome que produce un deterioro en el sistema cognitivo del paciente. Esta condición imposibilita que el afectado pueda realizar sus hábitos diarios con normalidad y de forma independiente. Es por ello por lo que, en muchas ocasiones, los familiares se ven con la necesidad de buscar residencia geriátrica que atienda las necesidades diarias del mayor y vele por su bienestar físico y mental.
La gran mayoría de residencias geriátricas en España están preparadas para atender en sus centros a personas que sufren de este síndrome.
La enfermedad más habitual que pueda producir demencia senil es el Alzheimer, sin embargo, existen otras condiciones que también pueden provocar dicha condición:
Dependiendo del estado del paciente, los síntomas de la demencia senil pueden variar, no obstante, los signos más frecuentes de esta enfermedad son:
Aunque ningún fármaco puede curar la enfermedad, existen tratamientos para la demencia senil que lo que consiguen es reducir los síntomas y alargar la esperanza de vida de la persona afectada. Los dos tipos de fármacos que se suelen utilizar para tratar la demencia senil son: los inhibidores de acetilcolinesterasa, y los antagonistas de los receptores NMDA.
Además de estos tratamientos puramente farmacológicos, las residencias de ancianos pueden aplican a sus usuarios remedios naturales para mejorar el funcionamiento cerebral. En ningún caso las residencias pretenderán substituir la medicación, sino que, se trata de tratamientos complementarios.
Aquí te descubrimos algunos de los más indicados:
BuscadorDeResidencias.info es una plataforma dirigida tanto a las Residencias, como a los usuarios de las mismas. Si formas parte de una Residencia especializada en Demencia Senil y quieres que aparezca en este portal, te invitamos a que descubras los beneficios y formes parte de él.
Usuario
Una experiencia fantástica. Mi padre tiene alzheimer, y me asesoraron muy bien acerca de las cosas que tenía que tener en cuenta para elegir una residencia.
Usuaria
Mi abuela ha pasado ya por tres residencias con una mala experiencia en todas. Harta de la situación os encontré a vosotros y, cuatro meses después, puedo decir que la experiencia en la residencia donde está ahora es inmejorable.
Residencia
Tras una serie de irregularidades en el acta de inspección de nuestra residencia con las cuales no estábamos del todo de acuerdo, consultamos con «BDR» quienes tramitaron una contestación con resultado exitoso.
Usuario
Residencia encontrada en menos de 15 minutos. ¿Qué más se puede pedir?
Residencia
Tras más de 20 años como Directora y propietaria de una Residencia opté por la venta de la misma. Gracias por hacer este proceso tan sencillo.
Usuario
Despejaron todas mis dudas en un simple correo electrónico. Muchísimas gracias.
Usuaria
La verdad es que me ha resultado muy fácil y rápido encontrar la residencia que más me convenía.
Usuario
Me ha resultado muy práctico encontrar todas las residencias de la zona agrupadas y sus datos de contacto. Para ser un servicio gratuito, es muy bueno.