Residencias Especializadas en el Tratamiento de Demencia Senil

La demencia senil no es una enfermedad, se trata de un síndrome que produce un deterioro en el sistema cognitivo del paciente. Esta condición imposibilita que el afectado pueda realizar sus hábitos diarios con normalidad y de forma independiente. Es por ello por lo que, en muchas ocasiones, los familiares se ven con la necesidad de buscar residencia geriátrica que atienda las necesidades diarias del mayor y vele por su bienestar físico y mental.

La gran mayoría de residencias geriátricas en España están preparadas para atender en sus centros a personas que sufren de este síndrome.

Buscar Residencias Especializadas en el tratamiento de Demencia Senil



Residencias especializadas en demencia senil

Residencias para Mayores Especializadas en el tratamiento de Demencia Senil

Los principales síntomas de la demencia senil

La enfermedad más habitual que pueda producir demencia senil es el Alzheimer, sin embargo, existen otras condiciones que también pueden provocar dicha condición:

  • Parkinson
  • Enfermedad por cuerpos de Lewy
  • Huntington
  • Accidente vascular

Dependiendo del estado del paciente, los síntomas de la demencia senil pueden variar, no obstante, los signos más frecuentes de esta enfermedad son:

  • Cambios cognitivos
  • Dificultad para comunicarse
  • Confusión
  • Perdida de habilidades visuales y espaciales
  • Desorientación
  • Depresiones
  • Alucinaciones
  • Paranoia
  • Ansiedad
  • Cambios en el comportamiento y la personalidad

Tratamientos para la demencia senil

Aunque ningún fármaco puede curar la enfermedad, existen tratamientos para la demencia senil que lo que consiguen es reducir los síntomas y alargar la esperanza de vida de la persona afectada. Los dos tipos de fármacos que se suelen utilizar para tratar la demencia senil son: los inhibidores de acetilcolinesterasa, y los antagonistas de los receptores NMDA.

Además de estos tratamientos puramente farmacológicos, las residencias de ancianos pueden aplican a sus usuarios remedios naturales para mejorar el funcionamiento cerebral. En ningún caso las residencias pretenderán substituir la medicación, sino que, se trata de tratamientos complementarios.

Aquí te descubrimos algunos de los más indicados:

  • Ginseng: Se trata de una planta que consigue mejorar las funciones mentales de las personas. Logrando mejorar la capacidad de concentración y memoria.
  • Germen de trigo: El germen de trigo contiene octaconasol, un componente que protege las neuronas y evita su degeneración. Para ello se deberán consumir de 1 a 3 cucharadas de germen de trigo al día, juntamente con la medicación.
  • Gikgo Biloba: Se trata de otra de las alternativas naturales. Esta planta consigue mejorar la circulación sanguínea del cerebro y, por ello, evita el deterioro del músculo. Esta planta puede ayudarnos a reducir algunos síntomas de la demencia, así como minimizar el riesgo a padecer demencia vascular del cerebro.

¿Diriges una Residencia Especializada en el tratamiento de Demencia Senil?

BuscadorDeResidencias.info es una plataforma dirigida tanto a las Residencias, como a los usuarios de las mismas. Si formas parte de una Residencia especializada en Demencia Senil y quieres que aparezca en este portal, te invitamos a que descubras los beneficios y formes parte de él.

0 +
Residencias en España

¿En busca de una Residencia para mayores?

Lo que opinan de nosotros

José Francisco

Usuario

Una experiencia fantástica. Mi padre tiene alzheimer, y me asesoraron muy bien acerca de las cosas que tenía que tener en cuenta para elegir una residencia.

Elena R.

Usuaria

Mi abuela ha pasado ya por tres residencias con una mala experiencia en todas. Harta de la situación os encontré a vosotros y, cuatro meses después, puedo decir que la experiencia en la residencia donde está ahora es inmejorable.

Juan Carlos

Residencia

Tras una serie de irregularidades en el acta de inspección de nuestra residencia con las cuales no estábamos del todo de acuerdo, consultamos con “BDR” quienes tramitaron una contestación con resultado exitoso.

Alfonso

Usuario

Residencia encontrada en menos de 15 minutos. ¿Qué más se puede pedir?

Laura R.

Residencia

Tras más de 20 años como Directora y propietaria de una Residencia opté por la venta de la misma. Gracias por hacer este proceso tan sencillo.

Roberto

Usuario

Despejaron todas mis dudas en un simple correo electrónico. Muchísimas gracias.

María Isabel

Usuaria

La verdad es que me ha resultado muy fácil y rápido encontrar la residencia que más me convenía.

Jaime A.

Usuario

Me ha resultado muy práctico encontrar todas las residencias de la zona agrupadas y sus datos de contacto. Para ser un servicio gratuito, es muy bueno.