La Suiza Santa Rita es un Centro privado con carácter sociosanitario, compuesto por dos edificios independientes de dos plantas cada uno, manteniendo de esta forma áreas independientes para personas válidas cognitivamente y semiasistidas o asistidas, albergando hasta un total de 78 residentes.
Todas las áreas se encuentran rodeadas de zona ajardinada, teniendo cerca de 6000 metros de jardín, sin barreras arquitectónicas, y totalmente adaptadas para personas con escasa o ninguna movilidad donde poder disfrutar de aire y sol, zonas de terrazas donde realizar actividades de Terapia Ocupacional o Rehabilitación, así como zona de horticultura y un pequeño gallinero.
La Suiza Santa Rita nace de la necesidad de dar cobertura a todos aquellos pacientes o usuarios dependientes (sea cual sea su grado de dependencia), que no puedan permanecer en domicilio. Implantando en sus rutinas Terapia cognitiva, rehabilitación, psicomotricidad, etc. Llegando en algunos casos a conseguir una rehabilitación o restablecimiento completo y en otros institucionalizando al residente consiguiendo una mayor calidad de vida y un nuevo comienzo para ellos.
La finalidad del Centro es proporcionar a sus residentes los apoyos necesarios y personalizados para que puedan tener calidad de vida, partiendo de una planificación centrada en la persona.
Nuestro objetivo es conseguir un ambiente que dignifique a la persona, permitiendo desarrollar una vida lo más activa y gratificante posible, ofreciendo un ambiente seguro, accesible y adaptado a las necesidades funcionales de los residentes.
Así mismo, estamos pendientes en todo momento de subsanar los problemas económicos que pudieran derivarse del ingreso del usuario en el Centro, por lo que ponemos a disposición de residentes y familiares un Trabajador Social, que se encargará de solicitar, reclamar e informar en todo momento de todas las ayudas, subvenciones y de la normativa y petición de la ley de dependencia.