Residencias Especializadas en el Tratamiento de Demencia Mixta

Detectar si un paciente sufre de demencia mixta no es algo sencillo. Y es que, en la gran mayoría de las ocasiones, se suele diagnosticar la enfermedad de Alzheimer debido a que los síntomas son muy parecidos.

Los pacientes de demencia mixta suelen tener afectado el cerebro debido a los coágulos de sangre que producen un accidente vascular. Normalmente, se puede asegurar al 100% que el paciente sufría esta enfermedad cuando se realiza la autopsia del cerebro.

Al igual que en las otras demencias y enfermedades como son el Alzheimer y Parkinson, la mayoría de las residencias geriátricas en España están preparadas para tratar y ayudar en el cuidado diario a las personas afectadas por estos trastornos y enfermedades.

Buscar Residencias Especializadas en el tratamiento de Demencia Mixta



Residencias para Mayores Especializadas en el tratamiento de Demenxia Mixta

Los principales factores de riesgo de la demencia mixta

Aunque es difícil prevenir el padecer algún tipo de demencia, lo cierto es que sí que existen algunos factores de riesgo que pueden hacer que seamos más propensos a padecer esta enfermedad.

A día de hoy, se desconocen las causas de la demencia mixta, aunque, como ya hemos dicho, la demencia mixta se caracteriza, normalmente, por combinar el Alzheimer con una demencia vascular. Por lo tanto, sería importante controlar de forma más minuciosa algunos factores de riesgo vascular como son:

  • Llevar una vida sedentaria
  • Padecer sobrepeso o obesidad
  • Los valores altos en la presión arterial
  • La diabetes
  • El nivel de colesterol malo en la sangre

Es importante incorporar en nuestro día a día, hábitos saludables que nos ayuden a disfrutar de un cerebro en plena forma.

Los principales síntomas de la demencia mixta

Los síntomas más habituales de la demencia mixta son los siguientes:

  • Deterioro de la memoria: Es uno de los síntomas más evidentes, aunque este tipo de pérdida de memoria, en estos casos suele ser menor, que el que experimentan los afectados del Alzheimer.
  • Desorientación: Suele ser habitual que las personas que sufren de eta enfermedad pierdan la orientación tanto a nivel temporal como espacial. Es muy común que no recuerden qué año es o se pierdan por la calle.
  • Alteraciones del lenguaje: Pueden olvidar las palabras que quieren usar para expresarse o incluso el nombre de los objetos cotidianos. Es decir, suelen presentar problemas a la hora de comunicarse y hablar con os demás.
  • Problemas de movilidad: Puede suceder que aparezca problemas de lentitud de movimiento, rigidez…es común que la demencia mixta termine afectando las capacidades motoras de una persona.

Cómo tratar la demencia mixta

Hasta el momento no hay medicamentos específicos que puedan tratar la demencia conocida como mixta. Los pacientes que sufren dicha condición suelen ser tratados con los métodos que se usan para educir los síntomas del Alzheimer.

Por eso, en las residencias geriátricas especializadas en las demencias mixtas, al igual que en las otras patologías, es el medico, el encargado de prescribir un tipo de tratamiento que tenga como objetivo minimizar los riesgos vasculares para así, evitar que el afectado pueda sufrir algún otro tipo de accidente.

No existe cura para tratar dicha enfermedad, los distintos tratamientos para la demencia mixta están totalmente orientados a reducir la presencia de los síntomas que pueden afectarla calidad de vida del paciente.

Por lo general, el médico suele prescribir medicación que también se usa para paliar los efectos del Alzheimer, ya que en numerosas investigaciones se han percatado que estos tratamientos también pueden mejorar la cognición de los afectados.

¿Diriges una Residencia Especializada en e le tratamiento de Demencia Mixta?

BuscadorDeResidencias.info es una plataforma dirigida tanto a las Residencias, como a los usuarios de las mismas. Si formas parte de una Residencia especializada en Demencia y quieres que aparezca en este portal, te invitamos a que descubras los beneficios y formes parte de él.

0 +
Residencias en España

¿En busca de una Residencia para mayores?

Lo que opinan de nosotros

José Francisco

Usuario

Una experiencia fantástica. Mi padre tiene alzheimer, y me asesoraron muy bien acerca de las cosas que tenía que tener en cuenta para elegir una residencia.

Elena R.

Usuaria

Mi abuela ha pasado ya por tres residencias con una mala experiencia en todas. Harta de la situación os encontré a vosotros y, cuatro meses después, puedo decir que la experiencia en la residencia donde está ahora es inmejorable.

Juan Carlos

Residencia

Tras una serie de irregularidades en el acta de inspección de nuestra residencia con las cuales no estábamos del todo de acuerdo, consultamos con “BDR” quienes tramitaron una contestación con resultado exitoso.

Alfonso

Usuario

Residencia encontrada en menos de 15 minutos. ¿Qué más se puede pedir?

Laura R.

Residencia

Tras más de 20 años como Directora y propietaria de una Residencia opté por la venta de la misma. Gracias por hacer este proceso tan sencillo.

Roberto

Usuario

Despejaron todas mis dudas en un simple correo electrónico. Muchísimas gracias.

María Isabel

Usuaria

La verdad es que me ha resultado muy fácil y rápido encontrar la residencia que más me convenía.

Jaime A.

Usuario

Me ha resultado muy práctico encontrar todas las residencias de la zona agrupadas y sus datos de contacto. Para ser un servicio gratuito, es muy bueno.