Frente al impago de la Administración de las plazas públicas, debes mimar tus plazas privadas

Frente al impago de la Administración de las plazas públicas, debes mimar tus plazas privadas

Desde buscadorderesidencias.info queremos arrojarte un poco de luz al final del túnel. Eso sí, las noticias no son demasiado buenas en relación a las Administraciones Públicas, pero poco a poco la situación en lo privado se puede recuperar, aunque ahora viene una larga “resaca”. Te lo explicamos a continuación.

Los esfuerzos de las Administraciones Públicas a la hora de contener al Covid19, está pasando factura a los pagos a Residencias Geriátricas. Sin ir más lejos, algunos de los Centros que hemos consultado en Andalucía (Sevilla concretamente), están padeciendo impagos desde el último trimestre de 2020. Es más, desde Lares (Patronal de residencias religiosas) denunciaron el mes pasado la asfixia y abandono por parte de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Pese a que se están regularizando algunos pagos, no es suficiente y, además, no están pagando intereses de demora, evidentemente.

La respuesta de la Junta de Andalucía a la Patronal Lares ha sido la siguiente:

La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA) se encuentra inmersa en el cambio decretado en la Ley de Presupuesto para pasar de una contabilidad financiera a una contabilidad presupuestaria, lo que requiere de un traspaso y carga de información entre sistemas. Ha sido un proceso complejo, pero desde la ASSDA se ha trabajado sin descanso y de forma coordinada con el resto de centros directivos implicados de la Junta de Andalucía y, a fecha actual, podemos afirmar que ya está todo normalizado”.

Podemos hablar, perfectamente, de un retraso de un 25% en los pagos. Esto se suma que, pese a que las Administraciones se comprometen al pago de la plaza concertada vacía (más o menos el 80% de la plaza), la realidad es bien diferente, cuando están vacías, no las pagan (no siempre y en el tiempo que sería necesario).

Desde Andalucía hacia Cataluña, en diagonal y pasando por Valencia, nos encontramos con que la Generalitat Valenciana impaga a residencias y, por supuesto, la consecuencia es que dichas residencias no puedan pagar las nóminas de los trabajadores. Esto está ocurriendo, a día de hoy, en Burriana. En este sentido, los trabajadores de la limpieza, lavandería y mantenimiento de la residencia de la tercera edad de Burriana no cobraron la nómina de febrero y marzo debido a los impagos de la Generalitat Valenciana, que el sindicato UGT cifra en más de 500.000 euros.

Por su parte, en Cataluña, nos encontramos con situaciones muy parecidas. Aquellas residencias que tienen plazas en régimen de concierto, están viendo cómo la remesa de marzo y abril sufre retrasos en los pagos, además de meses anteriores. Hasta el Sindic de Greuges (defensor del pueblo) tuvo que investigar de oficio, en el mes de octubre de 2020, los impagos a residencias con plazas públicas en régimen de concierto.

Frente a esta situación, desde buscadorderesidencias.info no nos queda más remedio que echarte un cable y que, frente a impagos de las Administraciones públicas, puedas sacar el rendimiento necesario de las plazas privadas.

¿Te imaginas que tus usuarios no tuviesen problemas a la hora de pagarse una plaza privada…?

En este sentido, es fundamental, casi de “obligado cumplimiento” que eches un vistazo a la web de PENSIUM. Como verás, las ventajas son las siguientes:

  1. Facilidad de acceso de nuevos usuarios.
  2. Garantía de que los residentes disponen de recursos para el pago de la plaza.
  3. Posibilidad de acceder a servicios adicionales (usuarios con mayor renta).
  4. Diferenciación: informar de facilidades de pago a los usuarios es un valor diferencial del centro.

Con  PENSIUM te asegurarás que tendrás más ingresos, generarás listas de espera más nutridas y, por supuesto, los usuarios que puedan tener problemas de pago porque la plaza pública se retrasa, tendrán una ayuda extra.

Evidentemente, desde buscadorderesidencias.info te vamos a informar siempre de las novedades informativas que afectan a nuestro sector pero, además, vamos a intentar siempre proponerte herramientas que aporten soluciones a tu gestión como lo es, sin lugar a dudas, PENSIUM.

[gravityform action=”polls” id=”22″ mode=”poll” style=”orange” cookie=”1 month” show_results_link=”true” display_results=”true” percentages=”true” counts=”true” \]

 

 

 

Leave your comment
Comment
Nombre
Email