La Residencia de ancianos Alcalá de Henares (Madrid) está pensada para la comodidad de la persona mayor y para el correcto desarrollo del trabajo de sus profesionales.
Así, sus salas, comedores y pasillos son de gran amplitud priorizando la entrada de luz natural. Todo nuestro centro de personas de la tercera edad está construido pensando en los residentes. Por ello, está dotado de suelos antideslizantes y de ayudas al apoyo. También se evitan los elementos entorpecedores y hemos adaptado el mobiliario que está sujeto a las paredes.
Por si fuera poco, tanto las habitaciones como los baños están dotadas con llamador para conseguir asistencia rápida a aquellas personas mayores que necesiten ayuda en un momento concreto.
Sabemos que para los mayores es igual de importante compartir tiempo con otras personas, que disfrutar de momentos de privacidad. Debido a esto, nuestra residencia para mayores dispone de espacios privados y comunes, todos ellos dotados con las comodidades propias de un hogar. Además, los residentes disponen de los adelantos y la seguridad añadida que aporta vivir en un complejo residencial.
En toda la residencia se ha aplicado un diseño ambiental. Este diseño, pretende conseguir la creación de un clima acogedor, que además facilite la orientación de los residentes, una necesidad muy importante para las personas de mayor edad.
Además este diseño consigue la adecuación de los objetivos terapéuticos y asistenciales, haciendo que el servicio que reciben nuestros residentes y sus familiares en esta residencia de Madrid, sean óptimos y eficientes. La residencia cuenta también con 50 metros cuadrados de jardín.