La Residencia Ntra. Sra. de la Soledad y del Carmen es un centro privado dependiente de la Fundación Basílica de Colmenar Viejo, concertado con Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid y dedicado a la acogida y cuidado de personas mayores en situación de dependencia o desamparo. Se da preferencia a personas de Colmenar o vinculadas a la localidad.
La Residencia parte del reconocimiento social por el trabajo y el cuidado a nuestros mayores que durante más de ochenta años han desarrollado aquí las religiosas Misioneras Hijas del Calvario, presentes aquí desde los orígenes de esta institución. Hoy día, ellas y el resto de quienes prestamos servicio en esta casa continuamos con el reto de dar una respuesta humana y desde un enfoque profesional multidisciplinar a las necesidades sociales y sanitarias de las personas mayores. Contamos con personal de enfermería y auxiliar las 24 h., médico, servicio de rehabilitación (terapeuta ocupacional y fisioterapeuta), psicóloga, trabajadora social, atención pastoral y familiar,…
Somos un centro abierto a la comunidad, con participación en el entorno sociocultural y con un trato cercano.
Disponemos de 81 plazas en un edificio que ha sido completamente reformado y ampliado (2003-2005), ofreciendo habitaciones compartidas (dobles) e individuales. Hay aparcamiento propio, jardín y varias terrazas. El centro tiene buena comunicación tanto para su acceso en transporte privado como público (autobuses interurbanos a 100 m., autobús urbano en la misma puerta, conexión con tren de Cercanías de Renfe).
Estamos en Colmenar Viejo (Madrid), en la calle Soledad nº 52.