Residencias especializadas en el tratamiento del  Parkinson

El Parkinson es una enfermedad que, actualmente, no tiene cura. Cuando una persona padece Parkinson sus conexiones cerebrales empiezan a verse comprometidas. Esta afectación altera directamente estas conexiones y hace que, el paciente, empiece a experimentar algunos síntomas como desorientación, dificultad para hablar, temblores incontrolables…

Este tipo de demencia, tal como sucede con otras enfermedades similares como puede ser el Alzheimer, produce un deterioro creciente en las capacidades mentales del enfermo, esto hace que, en la gran mayoría de los casos, los familiares no puedan hacer frente al cuidado de la persona que la sufre y se vean en la situación de buscar residencia geriátrica que les garantice el cuidado y bienestar de su familiar.

En Espa√Īa, disponemos de una gran cantidad de residencias geri√°tricas especializadas en Parkinson.

Buscar Residencias especializadas en Parkinson



Residencias especializadas en parkinson

Residencias para Mayores especializadas en Parkinson 

Los principales síntomas del Parkinson

Los primeros s√≠ntomas que suelen presentar las personas que padecen esta enfermedad son: temblor en extremidades, p√©rdida del olfato, cambios en la escritura, movimientos involuntarios durante el sue√Īo, dificultad al moverse, disminuci√≥n del volumen de la voz, estre√Īimiento, desorientaci√≥n, rigidez muscular, etc√©tera. Es importante tener en cuenta que si se presentan varios de estos s√≠ntomas se debe acudir aun m√©dico especialista en Parkinson. Cuanto antes se diagnostique, m√°s efectivo ser√° el tratamiento y cuidado de la enfermedad.

Cuando una persona padece Parkinson sus conexiones cerebrales empiezan a verse comprometidas. La dopamina es la hormona cerebral que se encarga de la coordinación de nuestro cuerpo. Y, es precisamente esta hormona, la que primero se ve afectada a causa del Parkinson. Por eso, en las primeras etapas de la enfermedad, la persona afectada empieza a experimentar movimientos incontrolados del cuerpo.

Terapias contra el Parkinson

No existe ninguna cura que pueda eliminar la enfermedad del Parkinson, sí que existen algunos fármacos que tienen como objetivo mejorar el estado de salud del paciente y facilitarle un mejor día a día.

Es importante tener en cuenta que, al igual que cualquier medicamento, estos fármacos siempre deberán estar prescritos por un médico que es quién, podrá controlar sus efectos y la evolución de la enfermedad.

La eficacia del medicamento en los casos de Parkinson es buena en cuanto a la disminución de los temblores y, la rigidez del cuerpo de los pacientes se refiere.

Algunos de los f√°rmacos m√°s recetados son:

  • Levodopa
  • Agonistas dopamin√©rgicos
  • Amantadina
  • Anticolin√©rgicos
  • Inhibidores dopamin√©rgicos

Dentro de los tratamientos m√°s eficaces frente al Parkinson, adem√°s del farmacol√≥gico, tambi√©n existe el quir√ļrgico. Este tratamiento se suele llevar a cabo cuando los s√≠ntomas del Parkinson no se pueden reducir con la medicaci√≥n convencional.

Hoy en día, la estimulación cerebral es la intervención más popular para lograr reducir algunos síntomas del Parkinson de forma eficaz. Esta intervención consiste en implantar un dispositivo que está directamente conectado al cerebro y que estimula las zonas que pueden estar afectadas por la enfermedad. Este tratamiento se conoce como DBS Therapy y el resultado de la operación es altamente satisfactorio, por eso muchos pacientes se someten a esta intervención con un gran éxito.

Además de estas soluciones médicas que hemos explicado, es importante que sepas que, en las residencias de ancianos especializadas en el tratamiento del Parkinson se realizan toda una serie de actividades diarias, dirigidas a mejorar la calidad de vida del enfermo.

Estos centros especializados en Parkinson dirigen todos sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida del paciente, por ello llevan a cabo una serie de ejercicios diarios orientados a activar y fortalecer el cuerpo. De esta forma, se mantienen los m√ļsculos en perfectas condiciones y se puede conseguir tener un mayor control del cuerpo.

Estos ejercicios son siempre pautados por un m√©dico que indicar√° en cada caso, la rehabilitaci√≥n m√°s adecuada a seguir, seg√ļn cada caso en particular. El deporte que suele prescribir el m√©dico en los enfermos de Parkinson tiene como finalidad mejorar la fuerza de diferentes partes del cuerpo como: piernas, espalda, torso, brazos‚Ķ

Además de estos ejercicios físicos, los médicos del centro también suelen recomendar acudir a un logopeda para llevar a cabo ejercicios que mejoren el habla y la capacidad de comunicación.

¬ŅDiriges una Residencia especializada en Parkinson?

BuscadorDeResidencias.info es una plataforma dirigida tanto a las Residencias, como a los usuarios de las mismas. Si formas parte de una Residencia especializada en Alzheimer y quieres que aparezca en este portal, te invitamos a que descubras los beneficios y formes parte de él.

0 +
Residencias en Espa√Īa

¬ŅEn busca de una Residencia para mayores?

Lo que opinan de nosotros

José Francisco

Usuario

Una experiencia fantástica. Mi padre tiene alzheimer, y me asesoraron muy bien acerca de las cosas que tenía que tener en cuenta para elegir una residencia.

Elena R.

Usuaria

Mi abuela ha pasado ya por tres residencias con una mala experiencia en todas. Harta de la situación os encontré a vosotros y, cuatro meses después, puedo decir que la experiencia en la residencia donde está ahora es inmejorable.

Juan Carlos

Residencia

Tras una serie de irregularidades en el acta de inspecci√≥n de nuestra residencia con las cuales no est√°bamos del todo de acuerdo, consultamos con “BDR” quienes tramitaron una contestaci√≥n con resultado exitoso.

Alfonso

Usuario

Residencia encontrada en menos de 15 minutos. ¬ŅQu√© m√°s se puede pedir?

Laura R.

Residencia

Tras m√°s de 20 a√Īos como Directora y propietaria de una Residencia opt√© por la venta de la misma. Gracias por hacer este proceso tan sencillo.

Roberto

Usuario

Despejaron todas mis dudas en un simple correo electrónico. Muchísimas gracias.

María Isabel

Usuaria

La verdad es que me ha resultado muy fácil y rápido encontrar la residencia que más me convenía.

Jaime A.

Usuario

Me ha resultado muy pr√°ctico encontrar todas las residencias de la zona agrupadas y sus datos de contacto. Para ser un servicio gratuito, es muy bueno.